miércoles, 2 de marzo de 2011

El fieltro




El fieltro es un textil no tejido y que es producido por el mezclado, condensando y presionado fibras de lana. Las fibras forman la estructura de la tela. Mientras que algunos tipos de fieltro son muy suaves, algunos son bastante resistentes formar los materiales de construcción. El fieltro puede estar de cualquier color, y hecho en cualquier forma o tamaño. El fieltro es la más vieja forma de tela creada por el hombre, predece incluso a los tejidos.





El proceso es conseguir que las pequeñas escamas se abran, uno de los métodos, hay muchos, una vez planteado el trabajo, es mojarlo con agua tibia y jabón, no detergente, tiene que ser un buen jabón de manos o jabón blanco pero de buena calidad, además esto hace que no se nos estropeen nuestras valiosas manos. 



Esta es la técnica del amasado de fieltro mojado, luego se enrolla tipo arrollado, en un uslero y se amasada durante mínimo 10 minutos de cada lado. Cada 10 minutos hay que abrirlo y ver si todo va bien, y se ve si se sigue amasando o ya está hecho el paño afieltrado.









Con el fieltro se puede crear un sinfín de productos textiles, desde piezas de ropa, aplicaciones, objetos decorativos, bisutería, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario